Polonia

Una de las cosas que más me gustan de vivir fuera son las constantes novedades. La incertidumbre que podría tornarse horror vacui se convierte en un escaparate de oportunidades y descubrimientos.

Pues sin comerlo ni beberlo, de repente tengo un nuevo amigo, polaco esta vez. El chico es callado y sencillo, aunque por supuesto eso no es más que una máscara cultural que oculta una vida plagada de excesos y experiencias sórdidas. Por lo pronto es fetichista de la ropa deportiva y los señores grandes. Esto me descarta de sus preferencias, aunque es verdad que al principio me envió algunas fotos de su pene, por motivos que aún desconozco puesto que nunca lo llegó a usar conmigo ni a sugerir que quisiera hacerlo en serio. Con él es fácil dejarse llevar por lo superficial, y yo no fui distinto. En realidad es lo que hago siempre que conozco a alguien, supongo que para evitar la frustración que podría surgir cuando no le resultas interesante a alguien que sí te lo resulta a ti.

Sí, el Lomo

El Lomo

Sin embargo, ya no lo veo como un trozo de carne, a pesar de que me resulta atracativo. Ahora me fijo más en los detalles, como su pelo, sus cicatrices -parecen de haberse peleado con un irlandés o un perro de presa pero se las hizo cocinando en el Kentucky Fried Chicken-  y su pintoresca dentadura. Tiene unos dientes terribles que le dan más encanto del que podrían quitarle, por esa imagen de bestia de la Europa del Este que posee. Hoy me explicó que perdió un trozo de diente un día que estaba bajo la influencia de muchas cosas e intentó comerse una mesa de madera. También me dijo que estaba resfriado y con malestar tipo gripe, síntomas que había decidido combatir tomando 20 paracetamoles en todo el día. A veces no sé si es un burro y un cafre o me toma el pelo. Al fín y al cabo, el semblante frío y lo poco que lo conozco dificultan la labor de entrever qué demonios le pasará por la cabeza. En una ocasión hice una broma muy tonta -nuestras charlas no son muy profundas, porque me temo que no siempre entiendo lo que me dice aunque él siempre me entiende a mi- y le saqué una risa en forma de gritito agudo que me heló la sangre. Pero siempre me invita al cine con unos pases especiales que tiene rollo tarifa plana y eso lo compensa todo. Friends forever.

En otro orden de cosas, y contrariamente a lo que uno podría suponer, no fue en los inicios cuando más dura me resultó la experiencia, sinó estos días. La falta de fe de mi hermana puede llegar a ser devastadora. Y nos gritamos y hay gresca.

Mi presencia aquí ya no supone una novedad; he dejado de ser el hermano pequeño desprotegido largamente añorado, para convertirme en un intruso -cuya felicísima actitud ante los vaivenes y contratiempos de la vida cotidiana resulta de lo más sospechosa, por inconsciente. Así que los controles se intensifican y me convierto en el blanco de las miradas escrutadoras de mis amados compis de piso, que analizan mis movimientos y les ponen su consabida etiqueta: “hoy echa CVs en la calle”, “ahora busca piso online”, “prepara la cena”, “se rasca los cojones”.

Debo admitir que comprendo su postura, puesto que ambos han sacrificado su intimidad y puesto a prueba su propia relación para que el nene tenga una base de operaciones desde la que llegar a alguna parte y ser algo en la vida. Y no debe de resultar nada agradable ver cómo alguien se aprovecha de su generosidad -ya tuvieron un inquilino compatriota que haraganeaba como si le pagasen por ello, y esto no hizo más que acrecentar su desconfianza. Pero vamos, que nada más lejos de mi intención.

Además, si sus etiquetas fueran ciertas tendría los cojones en carne viva y no es así.

agosto 29, 2013. Etiquetas: , , , , , . Actualitat, Uncategorized, Vintás.

One Comment

  1. Vickyficación replied:

    Es tan díficil no sentir amodio…paciencia germanets!

Responder

Trackback URI

