Que me he mudado y esto es raro de cojones

Habiendo cumplido ya una semana en Brighton, me atreveré a hacer un balance. Pero vamos, que me saldrá un poco sui generis. No esperéis mucha información útil ni espléndidas noticias.

Todo aquí avanza muy lentamente. Los días son más grises que otra cosa, aunque si caminas fuerte terminas sudando un poco, por el bochorno.

Sin embargo, el sábado pasado hicimos una barbacoa en el jardín de un amigo de mi hermana y nos hizo un sol de justicia. Yo venía así mohíno de haber pasado un viernes frío y descorazonador, y la verdad es que aquello me devolvió las ganas de vivir. Expatriados de todas las edades y con hijos, desparramados todos ellos por el sol se revolcaban con un perro mientras se hacía la paella. Mi brazo lisiado y yo nos dedicamos a tostarnos gratamente, sobretodo por el efecto de un vino que entraba que no veas. Comimos, bebimos, cantamos grandes éxitos de ayer y hoy y bailamos frenéticamente hasta el anochecer. Felices como cubas regresábamos a casa mi hermana y yo. Al día siguiente nos dedicamos a ver películas online sin podernos casi mover y ambos con la boca llena de llagas, tal fue la diversión.

How about that two way twister Shakin' up our family tree With sibling syncronisity

How about that two way twister
Shakin’ up our family tree
With sibling syncronisity

También hay lugar para la amargura, claro. Me cuesta mucho entender algunos acentos británicos, sobretodo si los que los emiten son cajeras de esas que te miran con rencor y te juzgan por ser extranjero a pesar de que sus padres llegaron al Reino Unido huyendo de algún régimen comunista. Dicen que a los ingleses les encantan los españoles, pero aquí creo que se han hartado un poco de nosotros, tal es la magnitud del flujo migratorio. Y se permiten tratarnos mal -no mal de llamarnos escoria y escupirnos, pero sí de mirarnos condescendientes y reírse de nuestro desamparo con toda su maldad-.

El caso es que me hallo en un momento bisagra en mi vida, y seguirá siendo bisagra durante unos meses más, hasta que tenga todo montado e instalado. Hoy he ido a echar CVs y la decepción ha sido mayúscula al comprobar lo idolatradas que tenemos algunas tiendas que aquí son puros mercadillos, como el Primark y el Topshop. Con chicles viejos pegados en la moqueta y empleados que te atienden mientras te piden con la mirada que los mates para acabar con su sufrimiento. Pero no pierdo la esperanza. Mi hermana es mi gran aliada y no se le escapa un detalle, a la muy sagaz. Con ella se me hacen menos raros los gays de 60 años con la cara tatuada y demás fauna que puebla su barrio.

¡Creo que seré muy feliz aquí!

julio 4, 2013. Etiquetas: , , , . Uncategorized.

2 comentarios

  1. online pokies replied:

    Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s tough to get that “perfect balance” between usability and visual appearance. I must say you’ve done a very
    good job with this. Also, the blog loads super fast for me on Internet explorer.
    Exceptional Blog!

    • Jordi Martínez replied:

      Mejor tener spam que no tener nada. Quien tiene spam tiene un tesoro. Un tesoro rellenador.

Responder

Trackback URI

